Empresas

El Filete Ruso, primera hamburguesería ‘slow food’ de Barcelona, se apunta al catering en camión

El Filete Ruso es la hamburguesería que inició el negocio con materia prima ecológica y de proximidad ‘slow food’ en Barcelona. Tras consolidar su negocio, ahora se ha apuntado a la moda del reparto por camión, en un “food truck”.

  • Camión en el que se reparten las hamburguesas y carnes ecológicas.

El Filete Ruso nació como el primer restaurante de hamburguesas gourmet ecológicas de Barcelona con el objetivo de dignificar este plato y darle el lugar que se merece en la cultura gastronómica. Cinco años después, mantiene su espíritu culinario que apuesta por la eco-gastronomía y el respeto por el producto, adquiriéndolos directamente del proveedor y priorizando su calidad con ingredientes ecológicos y sus platos estacionales.

El restaurante, ubicado en la céntrica calle Enric Granados de Barcelona, se ha consolidado y este verano ha puesto en marcha un nuevo negocio: el reparto de hamburguesas y carnes ecológicas en un camión, conocido popularmente como “food truck”.

Un proyecto empresarial basado en carnes ecológicas

El proyecto, impulsado por uno de sus fundadores Claudio Hoyos, se denomina “Fileteando” y Hoyos lo califica como “un proyecto de catering foodtruck, el primero kilómetro cero y de carnes ecológicas del mercado”. Se trata de una cocina con ruedas que acerca a los amantes de la cocina de carnes ecológicas y españolas y algunas de las especialidades de El Filete Ruso y que extiende su filosofía Slow Food: “bueno, limpio y justo”.

En la carta de Fileteando destacan platos como la clásica cheese burguer; el hot dog con cebolla crujiente, salsa cheddar y pepinillo o sus bikinis trufados con jamón eco

La idea de la empresa es que el camión esté presente en festivales musicales, y en el caso de Barcelona lo ha hecho en la pasarela de moda internacional 080, así como durante el festival Sónar Barcelona de música electrónica. En la carta de Fileteando destacan platos como la clásica cheese burguer; el hot dog con cebolla crujiente, salsa cheddar y pepinillo; sus bikinis trufados con jamón eco; o sus patatas bravas; además de sus especialidades vegetarianas, los arroces de verduras, la hamburguesa vegetal de judías del ganchet y arroz Estany de Pals.

El Filete Ruso ha conmemorado este verano su quinto aniversario con el estreno de su nueva carta de “Especialidades”. Desde el año 2011 El Filete Ruso es uno de los restaurantes ecológicos de Cataluña y del resto de España y respeta los requisitos del movimiento Slow Food y celebra su trayectoria con una carta gourmet basada en productos ecológicos y de proximidad que recoge las especialidades de la casa y diversas novedades. Entre una selección de los platos estrella del restaurante destacan el solomillo de filete de ternera ecológica acompañado con patatas al horno a la salsa de café de París; el steak tartar de entrecot de ternera eco con pan de coca eco, huevo eco y alcaparras de Ballobar; el “filete ruso” de carne de entrecot de ternera rellena de queso de pastor o las hamburguesas estacionales.

Claudio Hoyos y Adrián Milà comenzaron su andadura en 2008 con la hamburguesería La Burg de Sarrià en Barcelona, que abrió sus puertas como el primer restaurante de hamburguesas gourmet de carne de buey en Barcelona y con el objetivo de dignificar este plato. Dos años después, en junio de 2010, nace El Filete Ruso con la misión de reivindicar la importancia del producto de proximidad, estacional y ecológico, haciendo un guiño especial a la cocina tradicional catalana.

La prioridad de El Filete Ruso es elaborar platos -entre los que destacan carnes eco y hamburguesas gourmet- a partir de una materia prima excelente y acompañados de ingredientes de primera calidad. Una meta empresarial centrada en dignificar estos platos elaborándolos a partir de los mejores ingredientes que garanticen su frescura y trazabilidad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli