Madrid

Once heridos, uno grave, en una reyerta entre feriantes frente al Santiago Bernabéu

Por el momento, la Policía Municipal ha detenido a 25 personas y otras 67 han sido identificadas después de que los implicados armaran faena "por ver quién montaba la feria"

  • Parte de las armas y objetos contundentes incautados a los detenidos en la reyerta -

Al menos once personas han resultado heridas, una de ellas grave, tras producirse una reyerta en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. Presuntuosamente, dos familias de feriantes han movilizado numerosos efectivos de la Policía Municipal y la Policía Nacional, así como de Emergencias Madrid hasta la calle Padre Damián. Varias ambulancias del Samur han atendido a los heridos en la zona y les han trasladado hasta el Hospital de La Paz. Algunos afectados han sido ayudados 'in situ' por contusiones leves o golpes.

La reyerta habría tenido lugar aproximadamente a las 21:45 horas de este martes tras la discusión entre las dos familias por la ubicación de las atracciones instaladas en el colegio San Agustín, donde se celebran fiestas escolares. Varios testigos hablan de numerosos individuos dándose puñetazos. Incluso se habrían escuchado disparos, aunque este extremo no se ha confirmado. Un individuo, además, habría utilizado un arma blanca.

De los once heridos, cuatro de ellos se han llevado la peor parte, siendo el más grave un varón de 34 años con herida en el abdomen, que ha sido trasladado al Hospital de La Paz en estado grave. Del resto, uno de ellos presenta cortes en el pie, el tercero tiene una semiamputación en un dedo de la mano y el último sufre varias heridas en la espalda. Todos ellos han sido trasladados al hospital, tal y como confirman fuentes policiales. Además, ha dejado al menos 25 detenidos y no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación sigue en curso.

Los agentes están desplegados en la zona y mantienen separadas a las dos familias implicadas en la reyerta. Asimismo, están interrogando a varias personas para tratar de identificar a los autores de las cuchilladas. "Ha sido de película, gente corriendo de un lado a otro con palos y cuchillos y mujeres gritando, mientras no paraban de llegar policías con escudos", ha explicado un vecino que asegura que el despliegue policial es descomunal con agentes de la UPR, antidisturbios y las UCs de la Policía Municipal.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli