España

San Isidro: Yolanda díaz llega a la Pradera entre abucheos y prioriza gestos de apoyo a Más Madrid

La responsable ha vuelto a realizar un equilibrio con gestos a los dos espacios progresistas a la izquierda del PSOE que compiten en estos comicios

  • La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ofrece declaraciones a los medios durante su visita a la Pradera de San Isidro

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha visitado este lunes la Pradera de San Isidro para mostrar su apoyo a las candidaturas progesistas en Madrid con un saludo a los aspirantes de Podemos e IU y más dedicación a las cabezas de listas de Más Madrid, con las que ha compartido un paseo por la pradera de San Isidro y visitado la caseta de este partido.

Su llegada ha estado marcada por abucheos y ciudadanos enfadados que gritaban: "¡Fuera!", "¡Fuera!". La ministra de Trabajo ha respondido a los gritos levantando el tono de voz de sus respuestas pero no ha conseguido dismular el escándalo que había a su espalda.

En su visita ha vuelto a realizar un equilibrio con gestos a los dos espacios progresistas a la izquierda del PSOE que compiten en estos comicios, pero volcándose más en este caso con Más Madrid tras abrir su agenda de actos el pasado 10 de mayo exclusivamente con los morados.

Y es que la titular de Trabajo, en el marco de su proyecto Sumar para las elecciones generales, aspira a agrupar a la izquierda y contar con más de una quincena de formaciones, por lo que desplegó contactos con Podemos y también con posibles aliados como Más Madrid.

Los morados se ausentaron en el acto de lanzamiento de su candidatura el 2 de abril, tras no darse un preacuerdo previo de coalición, a la que sí acudieron las líderes de Más Madrid.

Pide movilización de la izquierda en Madrid

Pasadas las doce y media Díaz ha asistido al núcleo de la festividad madrileña para atender a los medios en las inmediaciones de la Ermita de San Isidro, donde ha reivindicado un Madrid "abierto", "diverso" y "popular".

También ha reivindicado, en línea con uno de sus mensajes principales de campaña, la movilización progresista para estos comicios, dado que, según ha dicho, la Comunidad es una de las autonomías más ricas pero también con más índices de desigualdad, por lo que tienen que llegar políticas que corrijan dicha desigualdad.

Cuando atendía a la prensa, Díaz ha sido increpada con gritos de "fuera, fuera" por un grupo de personas, que desde su entorno encuadraban en Vox e incluso algún miembro de Frente Obrero, a los que los simpatizantes de la vicepresidenta han replicado con la consigna "presidenta, presidenta".

Breve encuentro con Podemos

Luego, ha recorrido la zona con miembros de su equipo donde se ha encontrado con los candidatos de Podemos, IU y Alianza Verde Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, junto a otros integrantes de esta lista.

Sin embargo, no estaba presenta la número tres de Podemos, Lilith Verstrynge, que se encontraba por la zona también para dar apoyo a una concentración para reclamar mejor climatización en las aulas escolares.

La vicepresidenta ha saludado brevemente a los representante de Podemos y se ha fotografiado con ellos, para luego pasear por la pradera donde ha departido con algunos ciudadanos.

Centra su visita con Más Madrid

Posteriormente ha llegado el encuentro con las candidatas de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre, acompañadas también por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y diversos dirigentes de la formación madrileña, además de la número tres por la lista autonómica de Más Madrid y exdiputada socialista Carla Antonella.

Allí, ha recibido muestras de apoyo de nuevo con consignas de "presidenta, presidenta" y aplausos, mientras conversaba con los dirigentes de Más Madrid durante un paseo por las inmediaciones de la zona de casetas de partidos y asociaciones vecinales.

También se ha producido un episodio de tensión cuando una mujer ha tirado al aire propaganda electoral de la candidatura de Podemos e IU mientras Díaz conversaba con García y Maestre.

Ante ello, se le ha recriminado desde algún miembro de la formación madrileña que no tirara papeles al aire porque luego se ensuciaba el recinto.

Luego, Díaz ha terminado su visita al acercarse a la caseta de Más Madrid con motivo de estas fiestas y a la que han ofrecido bebida y comida, gesto que no se ha producido en el caso de Podemos, que además de sus candidatos contaba con la presencia de la secretaria de Organización del partido morado, Lilith Verstrynge.

Equilibrio tras dedicar a Podemos su visita a Alcorcón

De esta forma, Díaz ha vuelto a desplegar equilibrios en su respaldo a las fuerzas a la izquierda del PSOE y ha ponderado más atención a Más Madrid en esta jornada.

Y es que el pasado 10 de marzo protagonizó un acto con el coordinador autonómico de Podemos y candidato de Ganar Alcorcón en esta localidad, Jesús Santos, y donde también estuvo flanqueada por Sotomayor y Jacinto.

Esta tarde Díaz arropará a la al alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, que abanderá la confluencia de IU y Más Madrid al municipio, de la que se desmarcó Podemos que concurre en solitario.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli