Especiales

¿Cuáles son las series de televisión que muestran más sexo explícito?

Hace años que los códigos éticos en la televisión de EE.UU. en cuanto al sexo se refiere se han relajado mucho. En cuanto los productores ejecutivos han constatado que elevan los índices de audiencia... fuera códigos. El pistoletazo lo dieron ‘Los Soprano’ allá por 1999 y desde entonces... han llovido los títulos más procaces, casi todos de la mano de la prestigiosa HBO. Pero ¿cuáles son las series que muestran más sexo explícito a pesar de no ser éste su tema principal? 

Californication

Se estrenó en 2007 y ha puesto su Dead End en 2014. Estaba claro y el nombre lo dice ‘Californicación’, una ingeniosa palabra entre el estado más laxo de norteamérica y la práctica que más demandan sus habitantes. Su protagonista, David Duchovny se enfrentaba a la vida a base de polvos en camas distintas cuando no era en escenarios menos confortables y más expuestos. No parecía que le hiciera muy feliz, pero ahí aguantaba el tipo, a base de todo tipo de sustancias y, a veces, sin viagra. Amor y sexo estaban radicalmente separados.

Spartacus

Sangre y Arena. Desde enero de 2010 asombraba al espectador con cuerpazos impresionantes de chulazos envueltos en ropajes mínimos y mostrando a todo detalle sus anatomías. Ellas, también por supuesto, pero la serie era una oda a la masculinidad. Su protagonista, Andy Whittfield murió de cáncer y no pudo filmar la segunda temporada, que se estrenó dos años más tarde con Liam McIntyre como sustituto.

True Detective

En apariencia, dos detectives y una serie de ambiente sórdido y opresivo que no hacen presagiar sexo alguno... Error. Entre Woody Harrelson y Mc Conaughey hay más que tensión por la mujer de Woody y las escenas de sexo son francas y crudas. Sin un ápice de romanticismo, que seguramente no requiere en absoluto esta serie para conseguir ese ambiente.

Juego de Tronos (2011)

Lascivia, sexo explícito y ansia de poder. El sexo y el poder van de la mano como nunca. Hay quien ha medido en minutos lo que se ha dedicado al sexo en la primera temporada: 15 minutos en 20 horas y en la segunda 8 minutos de otras tantas... O sea que no es nada comparada con Californication, pero es que sus espectadores no se esperan la sorpresa caliente y la sorpresa, también cuenta.

True Blood (2008)

De vampiros y pensada para adolescentes, no se cortaron un pelo y recrearon el mundo en el que las hormonas están disparadas al 150%: pajas, priapismos, eyaculaciones... Vampiros cachondos y juerguistas que sólo tienen una cosa en la cabeza, y no es chupar sangre.

Sexo en NY (1998)

Ahora parece una broma de pijas comparada por el resto de series en las que el sexo se presenta como quien va a comprar el pan. En su momento fue transgresora y se abordaba sobre todo el sexo desde la iniciativa de la mujer, lo que le hacía muy interesante. Se hablaba sin tapujos de todo tipo de sexo, se cuestionaban clichés y se hablaba, sobre todo, de cómo practicarlo.

Orange is the new black

En España ha tenido una hermana menor Vis a vis (Antena3), que por supuesto no se ha atrevido a tanto. En Orange el lesbianismo es su gran baza sin cortarse nada. La vida en la cárcel y entre mujeres tiene más sexo del que se pudiera imaginar al primer golpe de vista.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli