Deportes

De L'Equipe al Sport-Express ruso, la prensa internacional se rinde ante Nadal: "El más grande"

El mundo se ha rendido a Rafa Nadal. El tenista español no solo se ha convertido en el más grande de todos los tiempos, sino que lo ha hecho tras

El mundo se ha rendido a Rafa Nadal. El tenista español no solo se ha convertido en el más grande de todos los tiempos, sino que lo ha hecho tras remontar dos sets a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia. Nadie en la historia de la era abierta había logrado algo similar y menos para firmar su 21º Grand Slam, superando de esta manera a Djokovic y Federer por ser el mejor tenista de la historia.

La prensa de todo el mundo habla del tenista de Manacor. Los franceses, que tiempo atrás dijeron absolutas barbaridades sobre el Rafa, ahora se rinden ante su coraje. "El más grande", titula L'Equipe en su portada digital nada más terminar un partido que se recordará durante años. 'Le Parisien' es más aséptico: "Nadal se impone a Medvedev y se convierte en el jugador con más títulos de la historia".

En Reino Unido, la fiebre por el tenista español también se vive. 'The Times' titula "Nadal hace historia con una remontada para la eternidad", mientras que en 'The Guardian' califican como "épica" la victoria del manacorí frente a Daniil Medvedev. 'The Sun' titula con un "Nadal reina".

Si nos vamos a los medios locales de Italia, 'La Gazzeta dello Sport' dice que "Nadal es inmortal". En otra pieza, titulan "ira, cansancio y alegría: todas las caras de Rafa para una doble gesta histórica". 'La Stampa' califica a Rafa como "infinito", mientras que el 'Corriere della Sera' califican su victoria como espectacular.

Por supuesto, en Vozpópuli no nos hemos olvidado de los medios rusos, ya que su tenista es el que ha perdido frente a Rafa Nadal. En general, vemos titulares bastante asépticos, aunque quizá el de 'Sport-Express' es el que mejor refleja el sentimiento del país. Califican la derrota de Medvedev como "un thriller".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli