DolceVita

Mario Vaquerizo desvela que ha perdido la visión tras la caída y qué fue lo más traumático

Mario Vaquerizo ya está en casa, recuperándose de la grave caída que sufrió al caerse del escenario, que le "podía haber dejado en el sitio o tetrapléjico"

  • Mario Vaquerizo devela que ha perdido la visión tras la caída -

Mario Vaquerizo abandonó el hospital de Cáceres este lunes por la mañana tras recibir el alta médica después de sufrir una grave caída el sábado cuando estaba dando un concierto en el festival de Horteralia en Cáceres. El cantante de Las Nancys rubias se tropezó y cayó del escenario al suelo, a una distancia de unos dos metros, causando una gran preocupación entre sus fans y sus amigos.  

Una vez en casa, Mario Vaquerizo entró por videollamada en el programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, para desvelar cómo se encuentra y dar los detalles de su diagnóstico médico. El cantante apareció con el collarín puesto y sentado, vestido con un pijama de leopardo. Junto a él se encontraba su mujer, Alaska, que se encontraba fuera de España cuando sucedió todo.  

Tras el gran susto que se llevó, el cantante se mostró muy “agradecido y emocionado” por todo el cariño que ha recibido tras sufrir la grave caída. “La verdad es que he vuelto a nacer”, confesó. “El episodio por el que pasé el sábado ha sido muy pero que muy grave y todos los doctores y enfermeras que me han tratado divinamente en el hospital universitario de Cáceres, me han transmitido en todo momento que he tenido mucha suerte porque una mala caída, te puede pasar muchas malas jugadas y hubiera sido quedarme en el sitio o quedarme tetrapléjico”.  

Mario Vaquerizo confesó estar “feliz” pero también “triste porque no ha sido en ningún momento ninguna imprudencia”. “Llevo actuando con el giratutto, que es esa especie de círculo que da vueltas, durante todo el verano por toda España. Las medidas de seguridad estaban todas perfectamente. Estuve ensayando por la mañana, ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera”, dijo queriendo restar importancia a lo que le ha ocurrido.  

Ana Rosa Quintana comentó que “esos zapatones que se pone con alzas no ayudan” y Mario respondió: “Ya, eso es lo que tiene y ese mono de lentejuelas y ese cardado. Yo creo que me salvó el cardado. Vamos a reírnos un poquito porque yo iba cardado como Rocío Jurado, que es como me gusta”.   

Mario Vaquerizo desvela qué fue lo más traumático

El vocalista de Las Nancys Rubias señaló que lo más traumático para él fue perder la consciencia. “Ha sido una experiencia un poco traumática para mí. Desafortunadamente todos pasamos por experiencias que son mucho peores, porque al fin y al cabo hoy estoy aquí, hablando con vosotros, pero jamás había perdido el conocimiento. Entonces, de repente, me desperté en medio del camerino con todos mis amigos alrededor llorando porque estuve un tiempecito sin poder reaccionar”.  

Vaquerizo continuó explicando: “Después tuve un ángel de la guardia, que era el chico que me obligó a ir al hospital porque yo decía que me encontraba bien. Estaba en estado de shock y el señor, el funcionario de la ambulancia, me dijo que por protocolo tenía que ir allí. Me hicieron escáneres. Estaba todo bien, la cabeza. Después me quedé dormidito, hice que pasaran mis mejores amigos, en este caso eran mi hermanita Marta, Miguel, de Nancys Rubias”.  

Mario confesó que se puso muy triste por el disgusto y la preocupación por su salud que iba a causar a su mujer Alaska, que estaba fuera de España, y a sus padres. “Me puse muy tristón porque encima no estaba Olvido, porque estaba de viaje fuera, no quería que la preocuparan. Tampoco estaban mis padres. Después de toda la experiencia que pasamos con la pérdida de mi hermano están muy susceptibles, no les quería preocupar”, dijo haciendo alusión a la muerte de su hermano mayor, Ángel, que falleció en el año 2005 a los 32 años, a causa de un accidente de tráfico. El hermano de Mario Vaquerizo fue atropellado por una ambulancia mientras estacionaba su moto. 

Luego, Mario hizo alarde de su sentido del humor: “Después pasé bien la noche porque eso de que te metan el antibiótico en vena es lo más bonito del mundo. Bendita medicina y bendito avance. Hay que tomarse también estas cosas con humor”.  

Mario Vaquerizo sufrió una grav caída desde el escenario

Mario muestra su preocupación por la pérdida de visión

Después, Mario Vaquerizo confesó cuál fue su mayor preocupación tras la caída. “Me preocupó mucho que, al día siguiente, vi que había muchas llamadas. Como estaba tumbadito, estaba un poquito inmovilizado, pues podía hablar pero el problema es que empiezo a no ver y es que perdí la visión también y ese es el momento en el que yo tomo consciencia de lo realmente grave que ha sido esta caída”.  

Ana Rosa Quintana le preguntó cuál es el diagnóstico médico que le han dado y Mario Vaquerizo desveló: “No tengo conmoción cerebral, tengo traumatismo, no me ha afectado nada a lo que es cerebro a la parte esta de arriba de la cabeza loca que tengo, que no sé cómo se llama. Lo que sí tengo son fracturas en las vértebras, tengo pequeñas fisuras en las vértebras número 4 y número 6, algo de lo que yo venía padeciendo también últimamente pero todos los TAC están bien”  

“Lo que tengo es un golpazo que, afortunadamente, podía haber acabado en algo mucho, mucho peor. Lo que ya te digo que lo que más me preocupa, es haber perdido la visión, que me han dicho que sí porque la propia caída genera un líquido que te invade lo que es la retina. Entonces, al no tener retina, pues no ves. Yo no sé lo que tengo ya ni retina, keratina, ni su puta madre, dicho todo esto”, señaló Mario.  

Aunque al principio se alarmó mucho tras pecatarse de que había perdido la visión, ya la va recuperando. “Ahora estoy viendo. Ahora estoy perfectamente. Veo un poquito nublado, no veo de cerca, por eso no os estoy contestando a todos los Whatsapp”. Entonces aprovechó para mandar un mensaje de contestación a todos: “Lo que tengo que decir es que muchísimas gracias a todos, porque si es cierto, que cuando estás malito, estás más vulnerable, pero sentir todas las muestra de cariño de la gente que te conoce, incluso de la que no te conoce y se preocupa por ti, pues eso es que te da la vida cariño y eso es lo que quiero agradecer a todos”, expresó emocionado.  

Tras ello, sus compañeros de ‘TardeAR’, Javier Sardá, Susana Díaz, Cristina Cifuentes y Marina Rivers, quisieron enviarle mensajes de cariño y de ánimo. “Cuídate y sé muy prudente porque te queremos un montón y te queremos dar un achuchón de verdad”, le dijo Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía. Mario respondió: “Las velitas que pones tú, también síguelas poniendo, cariño”.  

Cristina Cifuentes también le quiso dedicar unas palabras: “Te quiero mandar un beso enorme. Qué suerte que has tenido, qué bien que no te ha pasado nada más grave y ojalá puedas estar aquí pronto otra vez con todos nosotros, que te quiero un montón. Besos, guapo”. Tras ecuchar las palabras de sus compañeros de programa, Mario Vaquerizo se mostró muy emocionado por los mensajes de cariño: “Estos momentos de conversación, me hacen muy feliz”.  

Mario Vaquerizo ha perdido la visión y se ha roto dos vértebras

Está muy optimista y bajo el cuidado de su mujer Alaska 

En otro momento de la entrevista, apareció Alaska en escena. “A parte de ser mi mujer, la mujer que más me aguanta, ahora va a ser mi enfermera de noche. Es que llevaba tres días sin verla, por eso quiero darle un besito”, dijo mientras la besó.  

Alaska desveló que su marido “es mal enfermo” porque no para de moverse y “tiene que estar en la cama y guardar reposo”. Después confesó cómo vivió ella este gran susto. “Fue horrible porque yo no estaba en España y volver en esas circunstancias, siempre es complicado. El no estar aquí, pero ya estamos juntitos”. Su marido apostilló: “Desgraciadamente, queda mucha cuerda para Mario aunque no os lo creáis. Lo digo para los que me aguantan”.  

Después, Mario Vaquerizo señaló que le quedan “dos semanas de collarín hasta que me vayan viendo los especialistas”. “Me tengo que volver a hacer TAC de la cabeza y del cuello y volver a mirarme los ojos. Pero las cosas de palacio van despacio. Estoy muy contento y muy feliz porque afortunadamente, y no me quiero poner folclórica, estoy con todos vosotros y pudo hablar y os puedo ver y puedo estar con mi mujer y mi gente”, señaló emocionado.  

Ana Rosa le preguntó si podía tomar cerveza, algo que le apasiona a Mario y este respondió: “Eso es lo que yo quiero tomar pero mi mujer no me deja. Yo creo que no pasaría nada”, dijo, a lo que Alaska saltó: “Con la medicación que tiene ahora mismo, no”. 

Alaska, mujer de Mario Vaquerizo, su gran apoyo

A pesar de la grave caída y de lo mucho que le duele el cuerpo, Mario Vaquerizo se mostró optimista y con buen humor: “En los momentos más adversos y más críticos y un poquito dramáticos, tengo que sacar mi lado bueno porque creo que es bueno para mí y los que me estáis viendo porque así también os dejáis un poquito de preocupar. Yo es que soy un marciano, ya lo sabéis. Sí es cierto que tengo mucho dolor ahora mismo en este brazo, no lo siento, me duele todo entero. Me van a empezar a salir los hematomas y todo eso, pero yo creo que la sonrisa nunca hay que perderla. No quiero dramas en mi vida solo comedias entretenidas. Y al fin estamos para entretener y divertir y ya está”, dijo haciendo alusión a la canción de Fangoria, grupo de su mujer. 

Para terminar, Ana Rosa Quintana recalcó lo importante que es que Mario Vaquerizo tenga esa buena actitud o ante las enfermedades. “La actitud es muy importante, la cabeza es muy importante para lo que tú tienes. Mira, el sábado fue el día del cáncer de mama y yo siempre quiero mandar este mensaje. Bueno, el cáncer, está bien que se coja un color y que se difunda y se identifique, pero el cáncer no es rosa, como lo que te está pasando a ti. Lo único rosa es la pared [de tu casa] pero al final, curarse o no, también depende mucho... No el curarse, porque evidentemente, si te cae por derecho no hay nada que hacer, pero en general, ahora, los canceres hay muchos tratamientos. Cómo abordes los tratamientos también, tú de alguna manera, vas empezando a superarlo. Tú, tu entorno, tus amigos, compañeros y entonces, tu actitud es maravillosa y esas es la actitud un poco que yo quiero transmitir a todas las mujeres que en este momento estén pasando un cáncer. Sin engañar, se pasa muy mal pero aquí estamos”, señaló la presentadora.  

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli