DolceVita

La infanta Cristina, la nueva e inesperada inquilina de Zarzuela: los motivos de su cambio de vida

A pesar de que oficialmente vive en Ginebra, la infanta Cristina pasa largas temporadas en España, cerca de su familia e instalada en Zarzuela

  • La infanta Cristina, la nueva e inesperada inquilina de Zarzuela -

La infanta Cristina vive uno de sus mejores momentos. Así lo señalan diferentes fuentes de su entorno, que confirman que tras su divorcio, la hermana del rey Felipe VI disfruta de una etapa tranquila centrada en su familia, sus amigos y su trabajo. Algo por lo que habría decidido dar un cambio a su vida. Y es que, desde hace meses, la hija del rey Juan Carlos pasa cada vez más tiempo en España.

Mucho se ha hablado de la discreta vida de la infanta Cristina en Ginebra, ciudad en la que se instaló hace ya más de diez años, y donde disfruta de la tranquilidad en una bonita casa situada en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Sin embargo, parece que las prioridades han cambiado para la infanta Cristina, que no solo pasa largas temporadas en nuestro país, además, lo hace instalada en el palacio de la Zarzuela.

Los motivos de la infanta Cristina para pasar largas temporadas instalada en Zarzuela

Fue a finales de 2023 cuando, tras una complicada negociación, la infanta Cristina firmó su divorcio con Iñaki Urdangarin. Un acuerdo que inició una nueva etapa para la hija de los Eméritos, que poco a poco ha retomado su vida en España y la buena relación con algunos miembros de su familia, como los reyes Felipe y Letizia.

Así lo apunta ‘Vanitatis’, que asegura que, desde su divorcio, la infanta Cristina pasa muchísimo más tiempo en España del que estaba habituada: “La soledad en Ginebra, ese nido vacío, ha hecho mella en su rutina y ahora ha decidido pasar mucho más tiempo con su familia y con sus amigos. Además, no tener que ir con su exmarido le facilita las cosas, puesto que Urdangarin sigue siendo alguien a quien nadie quiere tener cerca en la familia del Rey”.

La infanta Cristina pasa largas temporadas en Zarzuela. Foto: Europa Press

Dispuesta a estar cerca de los suyos, la infanta Cristina pasa cada vez más tiempo en España, sobre todo en Madrid, donde “ha instalado su base de operaciones” apunta el citado medio, que asegura que aunque la hermana del Rey vive oficialmente en Ginebra, “de facto, vive en el palacio de la Zarzuela. Al menos es allí donde pasa gran parte de su tiempo. Sobre todo, desde que dos de sus hijos se instalaran con su madre, la reina Sofía”.

Fue hace ya un año cuando, dispuesta a tomarse un año sabático, Irene Urdangarin se instaló en Zarzuela. Algo que el pasado mes de junio hizo también Miguel Urdangarin, dejando a la infanta Cristina sola en su gran casa de Suiza. Una situación que la habría llevado a hacer de la residencia oficial de los Reyes su hogar en Madrid. Algo que habría propiciado también su acercamiento con el rey Felipe.

Las cada vez más numerosas visitas de la infanta Cristina a España

Durante sus largas temporadas en España, hemos podido ver a la infanta Cristina tanto en actos públicos como en momentos privados, desde bodas, funerales y viajes a partidos de balonmano o compromisos profesionales.

Según recuerda ‘Vanitatis’, la primera vez que este año vimos a la infanta Cristina fue en la boda de Marta Urquijo, el 24 de febrero. La primera de muchas bodas a las que ha acudido, y tras la que llegaron la de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, el 6 de abril; la de Victoria López-Quesada, a finales de agosto, a la que acudió con el rey Felipe; o la de su ahijado Fernando Möller en Sevilla, el pasado 12 de octubre.

Además, la infanta Cristina se ha dejado ver en varios funerales, incluidos algunos en los que ha coincidido con gran parte de su familia. Entre ellos, los de sus primos Juan Gómez-Acebo y Fernando Gómez-Acebo, y el del empresario Juan Miguel Villar Mir.

Durante sus vacaciones de verano, la infanta Cristina también aprovechó para estar en España, Y no solo en Madrid o en Barcelona, donde es habitual verla animando a su hijo Pablo en los partidos de balonmano, también en Mallorca, donde este año coincidió con los reyes Felipe y Letizia.

La infanta Cristina y parte de su familia, en la boda de Almeida. Foto: Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli