España

Feijóo cree que Sánchez ya es pasado y que "no habrá épica en su dimisión, ni heroicidad en la resistencia"

El líder popular ha atacado duramente a los socialistas, a quienes acusan de querer dar poder al independentismo para que puedan sostenerles en La Moncloa

Alberto Núñez Feijóo se encuentra en Cataluña para participar en una serie de actos del PP previos a las elecciones. Desde Lérida, el líder popular ha sido muy duro con Pedro Sánchez, a quien ha acusado de usar España "como una plataforma narcisista" sobre su persona y de querer entregar la Generalitat al independentismo para poder seguir "gobernando en Madrid".

El líder popular ha criticado que Sánchez no rindiese cuentas hasta las cortes y que prefiriera "una carta en internet" para hacerlo. Por ello cree que "no habrá épica en la dimisión, ni heroicidad en la resistencia", ya que el presidente del Gobierno "ha dividido y enfrentado" a nuestro país. Feijóo asegura no saber cuál será decisión que habrá tomado y se pregunta si "le habrá convencido la manifestación que se ha autorganizado para apoyarse a sí mismo". Ha prometido derribar el muro "que han construido para dividir España" para volver "a darnos un abrazo fraternal entre todos".

Feijóo ha señalado que "este país viejo" es "mucho más que un presidente del Gobierno", a quien ha catalogado como "un personaje que ha hecho tanto daño" al país. En clara referencia a los distintos casos que acechan al PSOE, el líder popular ha recordado que "la justicia no distingue de apellidos y posiciones sociales" y que "tiene que haber medios de comunicación transmitiendo lo que decimos con la libertad de expresión que les garantiza la Constitución".

Ha pedido dejar de "mirarnos al ombligo todos los días" y escapar de "un político catalán que amenaza con volver y uno español que amenaza con irse". Porque según Feijóo, el PSOE "ha reabierto con su colaboración necesaria el procés", una etapa ya cerrada que ha regresado "para que el PSOE pueda mantenerse en La Moncloa".

"Si no hubiesen necesitado a Puigdemont, no hubiesen aprobado la amnistía y ahora quieren vender que es un planteamiento de reconciliación", ha asegurado Feijóo ante más de 600 personas. Cree que el constitucionalismo tiene "motivos para estar ilusionados" con las próximas elecciones en Cataluña porque es necesario prestar "un gran servicio para la igualdad".

"Hay otros que pasan el día hablando de sí mismos y otros que solo buscan que su señorito mantenga su puesto en Madrid", ha señalado el líder popular. Frente a ellos, el PP promete hablar "de economía e impuestos" con el objetivo de "mejorar los servicios públicos" y sacar a Cataluña "del bucle melancólico en el que le ha metido el independentismo y el PSOE"

Feijóo cree que el independentismo se encuentra "en franca decadencia" y que "solo tiene ideología", de ahí que solo "hablen de sí mismos y nunca de los demás". Afirma que "solo hablan de amnistía y de referendum porque no pueden presumir de gestión económica". Asegura que Junts y ERC han encontrado en el PSOE el aliado perfecto, dado que para los socialistas, "su proyecto no es Cataluña, es permanecer en La Moncloa".

"Aquí en Cataluña le pedirán el voto a los constitucionalistas para darle el poder a los independentistas", ha asegurado, para después añadir que se lo otorgarán para que ellos a su vez "den su apoyo al señor Sánchez".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli